Logotipo 76a341de9f271a6a7b8879a6f82ba25d1bad6b2c919edfc6b3ed03b082ff1034
Login
Registrarme como usuario

Revista LMI

<revista digital, analógica y de conservación>

analógica/

No. Título Archivos

001

Algunos químicos residuales

Por Sandra Peña Haro

002

Los procesos de permanencia y calidad en fotografía analógica

Por Fernando Osorio Alarcón

003

La fotografía del arte. Manejo de la obra y control de la iluminación. Primera parte

Por Fernando Osorio Alarcón

004

La fotografía del arte. Control de la iluminación a partir de un arreglo de luz polarizada cruzada. Segunda parte

Por Fernando Osorio Alarcón

005

La fotografía del arte. La emulsión fotográfica de gelatina

Por Paula Argomedo Ruíz de Velasco

006

Los soportes plásticos en la fotografía. La evolución tecnológica de los plásticos Primera parte

Por Fernando Osorio Alarcó

007

Soportes plásticos en la fotografía. Segunda Parte

Por Fernando Osorio Alarcón

008

La cámara de vistas, un sistema simple de díficil

Por Fernando Osorio Alarcón

009

Las lentes fotográficas

Por Fernando Osorio Alarcón

010

Las lentes fotográficas. Segunda Parte

Por Fernando Osorio Alarcón

011

Las ampliadoras fotográficas

Por Fernando Osorio Alarcón

012

Conceptos básicos de densitometría

Por Fernando Osorio Alarcón

013

La curva característica: herramienta de análisis de la densitometría. Segunda parte

Por Fernando Osorio Alarcón

014

Los sistemas de fotografía instantánea o procesos por difusión

Por Fernando Osorio Alarcón

015

Frío y seco, los parámetros para la conservación de la fotografía analógica

Por Fernando Osorio Alarcón

016

Notas sobre los archivos fotográficos de la Ciudad de Puebla

Por Maria Guadalupe Ávila Sánchez

017

Juan C. Méndez Avalos fotógrafo de las calles de Puebla

Por Fernando Osorio Alarcón

018

EL colodión Húmedo, proceso fotográfico del siglo XIX

Por Fernando Osorio Alarcón

 

digital/

No. Título Archivos

001

El fotógrafo y su scanner

Por Sandra Gluzgold

002

¿Qué es un CCD?

Por Sandra Gluzgold

003

Las impresoras de imágenes digitales

Por Sandra Gluzgold

004

Para grandes impresoras, grandes ambiciones

Por Fernando Osorio Alarcón

005

La cámara digital

Por Sandra Gluzgold

006

La cámara y respaldos digitales profesionales

Por Fernando Osorio Alarcón

007

Lo que la imagen analógica no dá, la fotografía digital no presta

Por Fernando Osorio Alarcón

008

Procesado digital de imágenes. Software

Por Arturo Olivares

009

Los acervos fotográficos y la imagen digital

Por Ernesto Peñaloza Méndez

010

Sobre el encuentro internacional "Los acervos fotográficos y la imagen digital"

Por Pedro Angeles Jiménez

011

Que hacer antes de digitalizar una colección fotográfica

Por Fernando Osorio Alarcón

012

Aplicación de imágenes digitales para la preservación y acceso de documentos gráficos con valor histórico

Por Fernando Osorio Alarcón

013

Javier Hinojosa y la relación de un fotógrafo y los procesos digitales a su alcance

Por Sandra Gluzgold

014

El laboratorio digital del archivo fotográfico Manuel Toussaint

Por Sandra Gluzgold

015

El primer archivo privado mexicano de fotografía en la red

Por Sandra Gluzgold

016

Gerardo Suter y la imagen digital

Por Sandra Gluzgold

017

Agustín Estrada, un fotógrafo profesional y las posibilidades de las plataformas digitales

Por Sandra Gluzgold

018

Waldemaro Concha

Por Sandra Gluzgold